10 ideas para tomar fotografía geométrica profesional

10 ideas para tomar fotografía geométrica profesional

¿Recuerdas la geometría en la escuela?

Líneas, círculos, esferas, triángulos. Casi todos los aspectos físicos de nuestro entorno se pueden mapear con geometría. Para la fotografía, las imágenes geométricas describen el énfasis visual en formas, líneas y patrones en negrita.

A menudo, se encuentran ejemplos comunes de fotografía geométrica en las imágenes arquitectónicas. Los temas geométricos también pueden aparecer en géneros como el minimalismo, la abstracción y la fotografía de moda. Por esa razón, aquí te ofrecemos algunas ideas para tomar fotografía geométrica.

Plomo y líneas en la fotografía 

Negrita, delgada, ondulada, aguda, hay innumerables variaciones de línea en el mundo. La geometría de la línea atrae a la forma en que visualizamos nuestro entorno. Definen espacio, impulso y énfasis.

Las líneas en la fotografía delinean tanto los diseños conceptuales como los físicos. Proporcionan un andamio para ideas y experiencias. La línea también puede ser un tema en sí mismo, transmitiendo emoción a través de la forma.

Las líneas iniciales proporcionan una ruta visual para un espectador. Las líneas horizontales o verticales nos permiten orientarnos dentro de una imagen. La fotografía lineal y geométrica, es casi inseparable. Es el elemento más básico del arte visual.

Repite para una fotografía geométrica

La repetición implica, repetir un tema muchas veces para un mayor impacto dentro de una imagen. Con cada repetición, un sujeto se refuerza. Esto crea una base sólida para que una fotografía geométrica funcione.

La repetición de patrones geométricos es especialmente efectiva, porque crea una declaración en negrita. Las estructuras geométricas a menudo dependen de la repetición. ¡Combinar estos dos conceptos puede ser más fácil de lo que piensas! Busca paredes de ladrillo, ventanas, azulejos, flores, etc. Muchos temas repetitivos enfatizan las cualidades geométricas al mismo tiempo.

Sugerir simetría en la fotografía 

La  simetría en la fotografía, es el equilibrio visual de uno o más sujetos dentro de una composición. La simetría ocurre tanto natural como artificialmente. A menudo, está vinculado a las propiedades geométricas de una fotografía.

Es visual y psicológicamente agradable de encontrar; agregando un flujo uniforme a una fotografía. Una imagen no necesita ser perfecta para lograr la impresión de simetría. La sugerencia de características geométricas distribuidas uniformemente sobre una imagen, es suficiente. Evocará la experiencia sensual de la simetría geométrica en sí misma.

Use el color en la fotografía 

El color en la fotografía, puede animar una imagen geométrica, atrayendo la atención del espectador. Pero el color también puede funcionar en un nivel más profundo y psicológico. Vinculado a la experiencia emocional, para muchas personas los diferentes colores, tienen significados específicos.

Mientras que el rojo puede mostrar pasión, el azul puede denotar una sensación de calma. Al incorporar color, presenta una nueva capa de experiencia a la fotografía geométrica.

Prueba blanco y negro en la fotografía 

El blanco y negro en la fotografía, puede crear imágenes evocadoras. Llama la atención sobre la forma. Mejora la calidad de la luz que interactúa con una superficie geométrica. Sin la distracción del color, el blanco y negro puede inspirar reflexión.

Muestre textura en la fotografía geométrica 

La textura en la fotografía geométrica, define cómo se siente una imagen. Permite al espectador conectarse con una fotografía a nivel físico. Áspero, liso, arrugado, resbaladizo. La mayoría de los temas están formados por una o más cualidades texturales.

Los sujetos geométricos operan en una variedad de niveles de textura. Las líneas principales metálicas pulidas dan una impresión de suavidad y modernidad. La arquitectura geométrica desgastada por el clima, puede parecer áspera y antigua. También, puede usar elementos geométricos como herramienta para seleccionar la textura. Mejora cada componente textural individual, al dividir la imagen en segmentos digeribles.

Obtenga alguna perspectiva en la fotografía 

La perspectiva en la fotografía, es una herramienta poderosa en el conjunto de herramientas del fotógrafo. A menudo, marca la diferencia entre una imagen aburrida y una atractiva. La perspectiva se refiere a la relación espacial entre un fotógrafo y un sujeto.

Al ajustar la perspectiva, controlas el punto en el que un espectador ingresa a una fotografía. Una fotografía tomada con una cámara en el suelo, brindará una experiencia visual. Una cámara colocada sobre un sujeto mirando hacia abajo, una diferente.

En fotografía geométrica, muchos sujetos aparecen en situaciones y entornos mundanos. Experimenta con el posicionamiento de una cámara en relación con un sujeto geométrico. Puedes crear una perspectiva inusual e intrigante.

Related Articles